martes, 13 de noviembre de 2012

Me sobran los motivos...

Hace semanas qué no asomo por aquí y no es porqué no tenga cosas que contar, la consulta está a tope, ya comenzamos con la temporada de bronquitis,bronquiolitis y dificultades respiratorias varias, sin olvidarnos de las gastroenteritis qué no entienden de temporadas, ellas siempre están presentes..

A nivel familiar han sido semanas movidas, el cumpleaños de la princesa ,sus 6 añitos recién estrenados la han encontrado hermosa y comenzando su primer año de primaria..está imparable, llena de ansias de aprender ,de contarnos lo que aprende cada día, cálculo, lectoescritura, inglés..me llama la atención la motivación y las ganas, no tiene incorporado el concepto de dificultad ,creo que le parece un juego constante , no se siente obligada, le gusta, disfruta, no sé si es un mérito de su maestra o es un logro propio, lo qué si sé es que Candela me ha sorprendido... como siempre.

Pendiente de los primeros pasos de mi sobrino ahijado , pendiente de sus sorpresas continuas, es una fuente de risas, y su mirada no tiene fin, es un ser sensible y lleno de ternura que nos atrapa y que tiene a sus padres enamorados de su presencia.

También ha venido mi hermano de Madrid donde vive y trabaja, bueno trabajaba..ahora está en la dulce desesperación de la búsqueda y captura de algún puesto laboral , es periodista, es redactor, es guionista y es una mente llena de imaginación pero no,la respuesta de momento es no , aquí lo hemos acogido para mimarlo y acompañarlo , con él han llegado sus carcajadas a raudales y su amor incondicional,bienvenido siempre..

Ha cumplido unos hermosos 41 años mi compañero de vida y aunque no le gustan los cumpleaños, no hemos parado de darle besos todo el día y creo qué fue una celebración preciosa,entre nosotros, con los niños, celebrando su presencia en nuestras vidas..

Justamente ayer tuvo un accidente de trabajo un amigo, estaba trabajando en un jardín, quizás era tarde y no había mucha luz, quizás no tenía las medidas de protección adecuadas, quizás estaba cansado, quizás estaba repasando en su cabeza lo que tenía que pagar y cuanto dinero le quedaba para pasar el mes, en fin ..estaba subido a un andamio, cayó, está ingresado en la UCI , intentando salir adelante, su mujer ayer por teléfono entre lágrimas y con la respiración entrecortada me decía qué es un aviso, que son señales de que hay que parar ,qué no se puede estar pendiente solo de trabajar y de el dinero, qué nada justifica poner en riesgo lo más preciado que tenemos qué es nuestra vida..

Sin duda que esto que sucedió ayer hizo qué hoy me despertara con muchas ganas de vivir esta vida hermosa que tengo; dar gracias  por despertarme cada día junto a un hombre maravilloso y dejarme iluminar por la sonrisa de mi hija y por el dulce sonido de sus palabras; sentir la sensación de abrazo permanente que te brinda el tener una madre y unos  hermanos que están siempre ahí ;disfrutar de mis niños en la consulta ,ayudandolos a crecer y acompañandolos en los procesos de enfermedad.

Tengo la certeza de que hoy va a ser un hermoso día, como diría Sabina.. me sobran los motivos..

Ánimo y fuerza Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario