jueves, 20 de septiembre de 2012

Y así empezó todo...


Todavía no me lo creo. ¡Estoy escribiendo la primera entrada de mi blog! ¡que subidón!
Perdón, pero la sonrisa no se me borra de la cara, hace tiempo que tenía esta inquietud y nunca encontraba el momento para empezar, ahora tampoco lo tengo  pero bueno…aquí estamos.
Colaboro casi a diario en  "El médico de mi hijo" un soporte médico virtual creado por un amigo (también virtual) que es Jesús Martínez , quien sin saberlo, ha despertado en mí la curiosidad de ir un pasito más allá y creerme capaz de emprender la aventura de crear un blog, porque esto cuando no tienes mucha idea de informática (como no la tengo yo) es realmente una aventura, una búsqueda de el tesoro dónde vas sorteando etapas y pruebas con la esperanza de encontrar el tan ansiado premio.

Al descubrir este grupo , me he dado cuenta que hay otra forma de hacer pediatría , de transmitir, de curar, y de tranquilizar, por lo tanto la experiencia de participación en este foro es sumamente gratificante.

Cómo explica en mi perfil, yo no soy pediatra sino médico de familia. Comencé a dedicarme a la pediatría por necesidad ya que cuando llegué a España eran las plazas que no se ocupaban ya que no había pediatras (después de doce años las cosas no han cambiado mucho) y no me lo pensé dos veces, necesitaba trabajar y si bien no era lo que más me gustaba, era de lo que más trabajo había.

Los inicios fueron difíciles ya que si bien tenía una formación como médico, la experiencia en pediatría se resumía a 10 meses, por lo que tuve que ponerme las pilas y estudiar, pasar visita con pediatras fuera de mi horario, llegar a casa y seguir leyendo, cursos online y presenciales… y en medio de todo eso, vivir, disfrutar de la familia y ayudar en casa.

De cualquier manera, al echar la vista atrás, me doy cuenta que el camino no se me ha hecho pesado y eso ha sido así porque para mí la pediatría no es sólo un trabajo, sino también un disfrute, disfrute que se ha triplicado al ser mamá hace 6 años. Sin lugar a dudas soy mucho mejor pediatra después de la maternidad.
Con el inicio de este blog espero poder triplicar este entusiasmo, creo que es fundamental trabajar desde el disfrute y si es posible un poquito desde el corazón.
Mañana más... 



8 comentarios:

  1. Te deseo la mayor de las suertes con tu blog. Lo añado a favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pesar por toda la ayuda!!Cada uno de vosotros está presente en la inspiración de este blog..

      Eliminar
  2. Bienvenida, espero que sea la primera de muuuuuuchos escritos :-)
    (Juan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Juan!!Gracias a tí por motivar y acompañar!!

      Eliminar
  3. Bienvenida!!!!! Ya tienes un seguidor más. Enhorabuena por lanzarte "a la arena" de la blogosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Javier !!Con compañeros de viaje como vosotros como no me voy a lanzar "a la arena".Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Andrea, soy Mª José, como tú, Médico de Familia y ejerciendo la pediatría 5 años ya!!! Madre mía!! Llevo tiempo pensando en crear un blog pero hasta ahora no me he decidido, así que llevo dos semanas como loca navegando por internet, buscando blogs para aprender y contactando con diversos compañeros que como tú y yo también viajan por este mundillo.
    Te encontré buscando y buscando y apareció por ahí Jesús, contacté con él y me presentó tu blog así que aquí estoy.
    Te doy la enhorabuena porque me gusta mucho y que sepas que ya tienes una seguidora nueva.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariá José por tu comentario!!!Mi blog también ha surgido a raíz de Jesús, a raíz de conocerlo a él y de involucrarme en el grupo de facebook de el médico de mi hij@ he empezado un nuevo camino que no deja de darme satisfacciones!!Te animo a que empiezes a escribir y a contarnos lo que quieras..aquello que te sorprenda, que te indigne, que te asombre...en fin !!!!Un saludo, andrea

    ResponderEliminar