miércoles, 24 de octubre de 2012

Realidad enredada..

Todavía tengo dandome vueltas en la cabeza (y qué no se vaya nunca..) la revolución que provoco el PediaTIC, para empezar la sonrisa con la qué salí de la LLotja de Lleida; por cierto un lugar precioso para reunirse; no se me fue en el resto de el día y cada vez que pienso en ello me vuelve, por lo que por lo pronto PEDIATIC= sonrisa.

En la estación de tren de mi pueblo me esperaban una siete plazas con 3 niños, un amado y sonriente esposo y la compra para preparar noche de pizzas, por lo que mis cuentos de el PediaTIC tuvieron que pos ponerse un poco, pero entre pizza y pizza, armado de scubidus (no, no es el scooby doo de la tele de toda la vida, son unas pulseras que se hacen con unos nudos dificilísimos..técnicas avanzadísimas de ingeniería que claro los niños las hacen en un segundo y a mí me llevaron unos cuantos vídeos de youtube para entender como se hacen..por cierto quedan monísimas..) y cuentos de lo que hicieron en el día logré trasmitir la alegría y todo lo que pude absorber como mujeresponja que soy ..

Ya al otro día descansada y con las ideas reposadas pude eliminar un poco la verborragia inicial y trasmitir el mensaje con más claridad que en resumen fue..hay mucho camino por hacer ...

 
El hecho de  ponerle cara y ojos a casi todos ,oírlos hablar, ver su expresión corporal a la hora de trasmitir, verlos reirse..en fin, la red es la red y a mí me apasiona pero no hay nada como el vivo y el directo..

Abrimos el acto con Dolors que fue una apertura en toda regla, nos dejó los ojos bien abiertos y los oídos atentos a todo..la idea de horizontalidad y de el poder de las redes sociales me pareció  impactante..

A mí particularmente me emocionó la ponencia de Ruben García..sin duda somos ricos y tenemos la obligación moral de estar al lado de aquellos que no tienen una vida tan cómoda aunque a nosotros nos parezca por momentos que no lo es..

Es contradictorio pero después de el PediaTIC intentaré mejorar y aumentar mi presencia en las redes pero también intentaré mejorar aún más la calidad de el tiempo que les dedico a mis pacientes..

6 comentarios:

  1. Aissss mis pediatras Online que guapos están!!!!!
    Y que felices!!!! Anonymatus sonriendo!!!
    Isabel un beso enorme desde aqui.
    Gracias a todos y espero poder acompañaros en la próxima. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!!sí ,espero que nos acompañes, será un enorme placer conocerte!!

      Eliminar
  2. El proximo PediaTic no me lo voy a perder (o por lo menos intentaré verlo en streaming si no pudiera fisicamente). :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue un subidón PediaTic! Yo creo que no solo por los estupendos contenidos y ponencias, y el haber conocido gente, blogs, proyectos nuevos, también porque hemos sido testigos del inicio del proyecto, y de la implicación de gente que sentimos cerca. Porque tenemos una sensación de pertenencia a una familia, y de empatía con esa gran comunidad que sois los pediatras, gracias al grupo. Me alegro al menos haberte podido saludar en persona, aunque fuera breve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Julia, el haber formado parte desde el inicio te involucra más, lo mismo qué el formar parte de una de las iniciativas cómo es el grupo del qué allí se hablo y el sentirte familia..que lindo!!!es verdad nos sentimos todos un poco así..a ver si otro día podemos coincidir más rato..un beso

      Eliminar