jueves, 20 de septiembre de 2012

Y así empezó todo...

Todavía no me lo creo. ¡Estoy escribiendo la primera entrada de mi blog! ¡que subidón!
Perdón, pero la sonrisa no se me borra de la cara, hace tiempo que tenía esta inquietud y nunca encontraba el momento para empezar, ahora tampoco lo tengo  pero bueno…aquí estamos.
Colaboro casi a diario en  "El médico de mi hijo" un soporte médico virtual creado por un amigo (también virtual) que es Jesús Martínez , quien sin saberlo, ha despertado en mí la curiosidad de ir un pasito más allá y creerme capaz de emprender la aventura de crear un blog, porque esto cuando no tienes mucha idea de informática (como no la tengo yo) es realmente una aventura, una búsqueda de el tesoro dónde vas sorteando etapas y pruebas con la esperanza de encontrar el tan ansiado premio.

Al descubrir este grupo , me he dado cuenta que hay otra forma de hacer pediatría , de transmitir, de curar, y de tranquilizar, por lo tanto la experiencia de participación en este foro es sumamente gratificante.

Cómo explica en mi perfil, yo no soy pediatra sino médico de familia. Comencé a dedicarme a la pediatría por necesidad ya que cuando llegué a España eran las plazas que no se ocupaban ya que no había pediatras (después de doce años las cosas no han cambiado mucho) y no me lo pensé dos veces, necesitaba trabajar y si bien no era lo que más me gustaba, era de lo que más trabajo había.

Los inicios fueron difíciles ya que si bien tenía una formación como médico, la experiencia en pediatría se resumía a 10 meses, por lo que tuve que ponerme las pilas y estudiar, pasar visita con pediatras fuera de mi horario, llegar a casa y seguir leyendo, cursos online y presenciales… y en medio de todo eso, vivir, disfrutar de la familia y ayudar en casa.

De cualquier manera, al echar la vista atrás, me doy cuenta que el camino no se me ha hecho pesado y eso ha sido así porque para mí la pediatría no es sólo un trabajo, sino también un disfrute, disfrute que se ha triplicado al ser mamá hace 6 años. Sin lugar a dudas soy mucho mejor pediatra después de la maternidad.
Con el inicio de este blog espero poder triplicar este entusiasmo, creo que es fundamental trabajar desde el disfrute y si es posible un poquito desde el corazón.
Mañana más....
Les dejo unas sonrisas...

2 comentarios:

  1. Andrea, te deseo muchísima suerte con el Blog, bueno, más que suerte, espero que lo disfrutes, y que nos hagas disfrutar y aprender a los demás. Bienvenida Bloguera!! Te agrego al google reader y así no se me escapa ninguna entrada ;-)
    No seas tímida y pon el enlace en el grupo el médico de mi hij@ no? Yo creo que a mucha gente le gustará leerte! Yo me he enterado de chiripa porque tengo "de niños y salud" en facebook...
    Te iré leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! Gracias!Sí ,claro que lo pondré, de ahí surgió todo, así que qué menos...un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar