sábado, 29 de septiembre de 2012

Candela y la hora de dormir....





Está por llegar la hora y se acerca el momento de  la temida frase.."Cande, nos tenemos que ir a la cama.." y entonces a partir de ahí sucede siempre lo mismo, todo parece que va bien, besos a todos, cerramos la puerta, vamos subiendo la escalera y cada peldaño que sube parece que le diera más energía (cómo si de un juego de la play station se tratara..)..que en el recreo jugué con tal y cual, que en medi me enseñaron, qué mañana no me hagas coleta que no me gusta,qué es un violonchelo y para qué sirve, qué, qué, qué..cuestión; que en vez de tener más sueño tenemos menos .

Cuándo estamos cepillandonos los dientes parece que en vez de Colgate se estuviera cepillando con algún tipo de superpastaenergética  que la excita si cabe aún más,juega en el baño, ríe,canta..en fin ..vamos mal.

Ya en la cama para que les voy a contar, primero que  se tiene que poner el pijama sola porque se me ocurrió a mí el año pasado que ya está grande y que  lo tiene que hacer por lo que teníamos el show de  el pijama cada noche ya que ella se lo ponía de cualquier manera para que yo y mi paciencia (que es mucho más grande que yo) le explicáramos cómo tenía que hacerlo; ahora ha comenzado el cole y la tutora nueva que la conoce de una semana se lo ha explicado en una tarde y este problema ya lo tenemos resuelto (haberlo sabido un año antes de que lo de el pijama se explicaba en primero de primaria y me hubiera ahorrado unos cuantos shows ..).

Pero esto recién ha comenzado porque ahora toca elegir el libro que vamos a leer ,tarea arduo complicada ya qué se mira uno por uno, qué este es muy corto, qué este no tiene dibujos, qué este es aburrido..bueno al final elige uno de tantos, habitualmente el más largo, y más que una lectura lo que hacemos es una tertulia, comenta cada página, comenta los dibujos, lo comenta todo ..

Luego de la lectura ubicamos a todos los peluches en la cama, Dora al lado de Simba el león para que la cuide y el oso mimoso a su lado para darle besitos


Ahora sí ; llego el momento ;apago la luz ,besitos mua ,mua y hasta mañana mi vida...no, no, no, hasta mañana no, ahora Candela quiere contarme cositas o planear su cumpleaños para el que faltan dos meses, o preguntarme si voy a ir a ver la tele y qué voy a ver..en fin..le digo que ahora la dejo solita para que se duerma , qué no ,qué solita no..con mami, quédate conmigo, porqué te vas, si te vas te extrañare..vamos ..chantaje emocional de el bueno..y yo que en la consulta les digo a las mamas y papas que se tienen que poner firmes , que tienen que dormir solos y qué ya está bien, voy y me quedo a su lado y la abrazo y la beso y le digo que la amo, que mami no se va, qué como se va a ir...si es que cuesta mucho, no me veo capaz..

Se duerme claro y es un ángel..y yo me voy pensando mañana lo soluciono..mañana es el día..

A propósito se ha publicado la guía de trastornos de el sueño en la infancia y adolescencia en atención primaria, son 282 páginas llenas de diagnósticos, evidencia científica, recomendaciones y ayuda..es de verdad fantástica.

Personalmente me centré en  el apartado de Insomnio conductual infantil que sería el nombre científico de lo que tiene Candela y todas las recomendaciones para poder mejorarlo ,lo que se llamarían intervenciones de terapia conductual; obtuve bastantes ideas y creo que con esta ayuda y miles de abrazos lo lograremos...

Para el final les dejo un vídeo de el Topo Gigio; se trata de un personaje que aparecía en la televisión a la hora que los peques nos íbamos a dormir , creo que ahora también daría el mismo resultado, la ternura no tiene fecha de caducidad..

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Parece que me estabas describiendo a mí y a mi hija cada noche. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Andrea....... tu me ves a mi por un agujerito todas las noches, confiesa...., jajajajja la mia tiene tres años pero toooooodas las noches es la misma cantinela, y tooooodas las noches me prometo a mi misma que al día siguiente la dejaré que se duerma sola.... y todas las noches acabo acurrucada con ella oliendole el pelo y dándole besos y abrazos... ay!!!!! las mamis, un beso (soy maría beltrán)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno María...si ayyy las mamis,te cuento que seguimos igual, pero no discutimos, seguimos el camino de los besos y abrazos y nos dormimos cuándo caemos rendidas las dos..un beso guapa

      Eliminar
  3. Igualitas, igualitas que mi hija y yo, cuando llega la hora de dormir es cuando le entran las ganas de hablar, lo de dormir es lo último para ella, si es que es normal tienen tanto que descubrir y tantas cosas que hacer que no pueden perder el tiempo en dormir y los adultos en cambio esperando que pase pronto la semana y llegue el viernes, así nos pasan de rápidos los años :)

    ResponderEliminar